Inicio | Mapa de Sitio | English | Contacto | FAQs

CÓDIGO DE ÉTICA

Código de Ética


Como miembro de la Asociación Mexicana de Relación con Inversionistas, AMERI, me comprometo a cumplir con los siguientes puntos:

  1. Cumplir en todo momento con mis tareas y obligaciones de una manera digna, que promueva la integridad y credibilidad de la profesión de relación con inversionistas, ya que represento a la Profesión en su totalidad.
  2. Mantenerme totalmente informado de las leyes y regulaciones relativas a la profesión de relación con inversionistas en México y otros mercados clave.
  3. Nunca utilizar información confidencial adquirida en el curso de mi trabajo para beneficio personal, o en beneficio de terceras personas.
  4. Promover la transparencia de toda información importante, de naturaleza financiera y no financiera, relacionada con mi compañía, o con mi cliente, reconociendo que la transparencia es la clave en la integridad de los mercados financieros.
  5. Promover el acceso, simétrico y simultáneo, de información a todos los participantes del mercado; incluyendo inversionistas institucionales, inversionistas individuales, medios, analistas, intermediarios y otros.
  6. Rendir honor a la obligación de servir a los intereses de los accionistas, y otros asociados de negocios, sin prejuicios ni preferencias.
  7. Ejercer un juicio profesional e independiente en el manejo de mis obligaciones y responsabilidades en representación de mi compañía o cliente.
  8. Evitar, no solamente la ocurrencia, sino la impresión de malos manejos profesionales o de conflictos de interés en el manejo de mis responsabilidades de relación con inversionistas.
  9. Comunicar de forma veraz el desempeño y las expectativas de negocio de mi compañía o cliente, así como de la economía nacional en su conjunto.
  10. Trabajar para mejorar mis habilidades personales, así como desarrollar mi conocimiento y nivel de profesionalismo de relación con inversionistas a nivel mundial, por medio de un esfuerzo continuo de investigación y capacitación.
  11. Mantener una reputación, y manejo personal, impecables que reflejen el alto estatus profesional de las empresas e individuos involucrados en la profesión de relación con inversionistas.
  12. Reportar inmediatamente, a las autoridades apropiadas, la sospecha o conocimiento de actos ilegales o fraudulentos al interior de la compañía.
  13. Nunca diseminar información que perjudique o dañe la imagen de compañías que compiten con mi empresa, o formen parte de la industria, por el acceso a capitales. 



Link Permanente: http://ameri.org/view.php?id=18
<< < Página 1 / 1 > >>